Preguntas Frequentes


¿Es acaso el Islam una religión especial para los árabes?

No cabe dudas que el Sagrado Corán es el Libro de Allah Todopoderoso, Quién lo reveló para que sea un estatuto para todos los seres humanos por encima de sus idiomas, culturas y razas, sin distingos, esto no es una pretensión, sino que es una realidad que lo aseveran muchas aleyas del Sagrado Corán.


¿El Corán es un Libro enviado para toda la humanidad?

A través de la reflexión en muchas aleyas del Libro Sagrado sabemos que hay numerosas aleyas que indican claramente que el Sagrado Corán no es (como se imaginan algunos) un Libro solamente revelado para los árabes, sino que es un Libro universal en el cual Allah, Todopoderoso, dirige Sus palabras a todas las personas. Es un programa divino que garantiza la felicidad del ser humano por encima de su condición racial, sea negro, blanco, árabe, no árabe, de oriente u occidente, puesto que nosotros encontramos que la palabra divina en muchas aleyas es general y amplia, no está limitada por fronteras regionales, nacionales, lingüísticas o étnicas, no se limita a un marco estrecho.


¿Cómo considera el Islam a los demás?

La libertad de creencia está garantizada en el Islam para toda persona, no se puede imponer a nadie a que lo abrace “No hay imposiciones en la religión”, todo aquel que ingrese al Islam presionado no se considera un musulmán. Nuestro lema con los demás es cooperar unos con otros y saber disculparnos en lo que discrepamos. El musulmán tiene una hermandad en la fe con los creyentes, y con el no musulmán tiene una hermandad como ser humano con todos sus derechos. La buena moral es una forma de adorar a Allah para con toda la creación, está prohibido la traición, el engaño, la mentira, la calumnia, transmitir información en forma capciosa, desdeñar a los demás, etc., de entre algunas las actitudes reprobables hacia la gente.


¿Quiénes son los musulmanes?

Somos los musulmanes, los cuales alcanzamos un número aproximado de mil quinientos millones en todo el mundo. Creemos en Allah, que no hay otra divinidad excepto Él, en Sus Mensajeros que fueron enviados para que lo adoremos, y creemos en los Libros que reveló como legislación para la humanidad.